martes, 2 de mayo de 2017

Luz y su microemprendimiento


 Luz tiene 16 años, a los 12, estando aún escolarizada nos anunció su decisión de no continuar con la escuela secundaria porque quería estudiar cocina, cosa que a nosotros no nos sorprendió ya que ella cocinaba desde muy chiquita, se recibió de chef en diciembre de 2015 y a fines del 2016 decidió comenzar un microemprendimiento en el que prepara algunas delicias culinarias.
 Este proyecto llevó un tiempo de elaboración no solo a nivel personal, ya que no es lo mismo recibir un pedido eventual a tener un proyecto que requiere disposición semanal permanente, recepción de pedidos, responsabilidad y cumplimiento; sino también a nivel social ya que su emprendimiento fue presentado y aceptado en la Oficina de empleo de la ciudad de Funes, aprobado por bromatología de la ciudad de Rosario y cumplimentó con todos los procesos que se exigen para esta actividad.
  A partir de allí ella participa de La Variette los días jueves 


y forma parte del Mercado de Funes, una feria que está presente en todos los eventos de la ciudad y al menos un día del fin de semana se arma feria en la plaza principal, donde los expositores, en su mayoría artesanos, ofrecen sus producciones.


  
 Hoy a Luz le hicieron un pequeño reportaje desde  Fm Diez, una de las emisoras de radio de nuestra ciudad, ella muy tímida habló poco, cosa que no es habitual!! y yo grabé el audio desde mi celular como pude, con la poca señal que tenemos desde casa!!




No hay comentarios.: